Cursos
| Engarce


Engarce de piedras preciosas - Nivel I
Modalidad: Práctico
Curso completo
-Duración:Dos ciclos lectivos de 8 meses, los cursos están estructurados según temas correlativos, lo que en un curso regular lleva un ciclo lectivo (32 clases en total, 1 clase semanal de 3hs reloj cada una).
Objetivos:
Proporcionar a los asistentes al curso la técnica de engarce con el fin de iniciar su formación en el oficio para su posterior perfeccionamiento, lo que ampliará la posibilidad de su inserción laboral.
Dentro de los módulos del curso verás diversas técnicas en chapas de cobre: Técnicas rectas y curvas, diversas figuras geométricas, granitos y corte de lustre. Modalidades con granos: Engaste con 12 granos por piedra, tres en cada esquina. Moldeado de los granos y acabado. Sistema italiano con cuatro granos por piedra. Engaste con cinco granos y corte de lustre.

Engarce de piedras preciosas - Nivel II
Modalidad: Práctico
Objetivos:
Proporcionar a los asistentes al curso el perfeccionamiento y la incorporación de técnicas sofisticadas que le permita ampliar la posibilidad de mejorar su posisionamiento en el mercado laboral.
Dentro de los módulos del curso verás algunas de estas tècnicas: Engarce en estrella. Engarce en virolas para piedras talladas en baguette, carré, corazón, oval y otras. Engarce plano para piedras talladas en baguette, carré y redonda. Técnica del martillado y terminación del engarce. Engarce con grifas. Solitario y roseta. Engarce pavé. Perfeccionamiento de lo descripto anteriormente engarzando en piezas de joyería.

Los programas están pensados para que cualquier persona lo pueda realizar y no es necesario que tenga conocimientos previos.